top of page

CERTIFICADO DE GARANTÍA

FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S

1.1.- CONDICIONES GENERALES: FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S, en su calidad de distribuidor y comercializador para Argentina de los productos de LVT, WPC Y SPC, certifica que usted ha adquirido un producto de primera calidad y garantiza la instalación del producto por el término de UN AÑO, desde la fecha de finalización de instalación, cuando la misma haya sido realizada por FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S o sus dependientes. 

1.2.- La garantía prevista en el párrafo previo se reduce al término de 6 meses para los casos en los que el consumidor decida realizar el proceso de instalación por sus propios medios, ante cualquier defecto de fabricación de producto o vicio oculto de la misma que no se produzca en el proceso de instalación realizado por el consumidor.

1.3.- Las zonas de alto impacto de uso como escaleras no gozan de la garantía prevista en el presente certificado. La garantía se limita únicamente a instalaciones en áreas planas interiores.

2.1.- DE LAS CONDICIONES DE USO: El piso PVC no se deforma ni cambia de apariencia con la humedad. Es un producto 100% resistente a la misma, sin embargo, no está diseñado para impermeabilizar o impedir el paso de la misma. En primer lugar, cerciórese de que su piso de PVC se haya instalado siguiendo el procedimiento de instalación adecuado según el Manual de Instalación. Luego, siga un programa de cuidado periódico conforme a las instrucciones de la Guía de Cuidado y Mantenimiento (ambos se adjuntan al presente certificado). Estos pasos razonables mantendrán su piso como nuevo, en excelentes condiciones y le permitirán mantener su belleza durante un largo período de tiempo.

3.1.- DE LA GARANTÍA: FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S asegura al consumidor que el piso de PVC elegido cumplirá con sus expectativas, estableciendo que, ante un reclamo incluido en los términos del punto 1.1 del presente, proveerá al consumidor, sin cargo, tanto la cantidad de material necesario para el reemplazo de las piezas en estado defectuoso, como también de la instalación del mismo. El material de reemplazo será de idéntica o similar calidad al adquirido por el consumidor en su compra.  

Para los casos previstos en el punto 1.2 se proveerá, sin cargo, la cantidad de material necesario para el reemplazo de las piezas defectuosas pero no así la instalación del mismo, el cual en caso de ser requerido, deberá ser abonado por el interesado.- 

3.2.- La garantía de reemplazo de las piezas en estado defectuoso se aplicará exclusivamente sobre el área defectuosa y sobre las que por su normal funcionamiento deban de ser reemplazadas para garantizar el acabado final del producto ofrecido. 

3.3.- El consumidor deberá exhibir la factura de compra emitida por FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S. en los casos en los que se reclame el reconocimiento de la garantía prevista en el presente certificado. La factura de compra deberá ser conservada por el consumidor por el término completo de la garantía para exigir su cumplimiento. Esta garantía sólo puede ser usada por el primer comprador, es decir, por la persona que aparece en la factura de compra.

3.3.- El plazo previsto en el presente certificado comenzará a correr desde la finalización de la instalación, cuando la misma se encuentre a cargo de FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S para los casos previstos en el punto 1.1 y desde la entrega del producto para los casos del punto 1.2.-

3.4.- La garantía está prevista para problemas relacionados con:

  1. Defectos de fabricación

  2. Delaminación

  3. Desgaste prematuro de la superficie ante el uso normal y adecuado, habiendo realizado adecuadamente las tareas de mantenimiento del mismo

  4. Roturas y/o desgarre, en su uso normal siempre y cuando la instalación haya sido realizada adecuadamente conforme el manual de instalación.

  5. El producto no perderá su coloración ni se manchará por el contacto con productos comunes de uso doméstico siempre y cuando sea tratado prontamente. En caso que esto no ocurra, no podrá ser reclamado por garantía a la empresa por la propia negligencia del consumidor. 

3.5.- CASOS EXCLUIDOS DE LA GARANTÍA:
La garantía prevista en el presente certificado no podrá ser reclamada por decoloración o problemas en el producto derivados de las siguientes causas:

  1. Manchas causadas por contacto con bases de goma o tintes propios de tapetes o alfombras.

  2. Por falta de apoyo o apoyo inadecuado de muebles y protectores de piso. 

  3. Daños producidos al piso como rayas ocasionadas por objetos puntiagudos o soporte de mueble de terminación metálica, en este caso se recomienda anexarle una felpa o protección al rayado

  4. Por el desplazamiento de electrodomésticos y/o muebles de gran peso y/o tamaño, sin la protección o cuidado correspondiente para evitar el daño de la superficie del producto.

  5. Daños causados por incendio, inundación y/o otros casos de caso fortuito ajenos a la empresa o el consumidor.

  6. Por el mal uso intencional por parte del consumidor: Mal manejo, maltrato, uso indebido del producto imputable al consumidor y/o terceros ajenos a Flock Construcciones S.A.S.

  7. Por daños causados por el uso de tacones puntiagudos o con puntillas expuestas.

  8. Rayones que no cubre nuestra garantía, ni la garantía del fabricante son: Aquellos que son hechos por un elemento cortante y pesado sea de metal, madera, punta de silla o cualquier otro material que se origine por arrastrar dicho elemento de un lugar a otro. Esto es así ya que ningún piso está diseñado para tolerar el peso y el roce que puede marcar o cortar la lámina del piso por arrastrar o llevar un elemento de un lado al otro.

  9. Desgaste prematuro de la capa superior de laca causado por el uso incorrecto del piso como la colocación de este en sectores o áreas comerciales o industriales de alto tráfico, siendo apropiado para áreas residenciales o bien, moderado comercial.

  10. Por variaciones de color, diseño y/o tono en el producto instalado, respecto de las muestras, ilustraciones o fotos impresas. Las variaciones pueden producirse al observar el producto con diferentes fuentes de luz o diferentes lotes de fabricación.

  11. No será válida si el piso ha sido usado de forma comercial y tiene un wear layer de 0,3mm. 

  12. Por la utilización y/o derrame sobre el producto de líquidos denominados “agresivos” (Ácidos/Solventes).

  13. Cualquier defecto presentado en el piso después de instalado que aluda a una mala mantención o no se hayan seguido correctamente las recomendaciones antes señaladas, INVALIDARÁ LA GARANTÍA siendo esta responsabilidad exclusiva del Cliente y no de FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S. Dicha situación será evaluada en terreno por un especialista designado y calificado por FLOCK CONSTRUCCIONES S.A.S.

  14. Nunca se deben instalar o colocar muebles ni equipos pesados encima del piso. El peso de los muebles debe estar distribuido de manera uniforme y no debe exceder 185 kg. El peso en los puntos de carga concentrada no debe exceder los 45 kg. Asegúrese de que los puntos de distribución no estén colocados directamente encima del lateral o la junta de terminación del tablón.

  15. Desperfectos causados por no realizar la colocación según las indicaciones y recomendaciones provistas al momento de la compra.

  16. Cuando el producto Flock Construcciones S.A.S. se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor (Ley 24.999). 

  17. Problemas derivados del transporte, detectados con posterioridad a su recepción conforme por el consumidor o cliente. 

  18. Fallas derivadas de una mala o inadecuada instalación por parte de terceros, distintos a los técnicos autorizados por Flock Construcciones S.A.S.

  19.  Fallas en los sistemas de calefacción del inmueble en el cual se ha instalado el producto. 

  20. Cambio en las condiciones de humedad y/o ventilación del recinto en el cual se ha instalado el producto. 

  21. Limpieza inadecuada del producto, en cuanto a la forma o calidad de los productos empleados al efecto, sin observar lo establecido en las Instrucciones de mantenimiento de los productos Flock Construcciones S.A.S.

  22.  Daños que afecten al piso, derivados de golpes, presiones, rayas, traslado de muebles que pueda sufrir el piso una vez instalado. Asimismo, Flock Construcciones S.A.S. no se responsabiliza por daños que pueda sufrir el piso luego de instalado, o durante la instalación producto del trabajo de personas que no pertenezcan a Flock Construcciones S.A.S. y estén realizando algún trabajo de reparación, construcción, mudanza u otro en el inmueble donde se instale el piso. 

  23. Variación de color que se pueda registrar producto de una exposición a rayos UV, y/o luz solar. 

  24. Infección de insectos, ataque de agentes biológicos (hongos), o de animales que afecten al piso. 

  25. Daños o cambios de todo tipo, debido a la mala calidad de la carpeta. Daños por goteras, filtraciones, u otros. Caso fortuito o fuerza mayor.

  26. Esta garantía no cubre rajaduras, abolladuras, manchas de comida y químicos, quemaduras o cualquier otro tipo de afección exógena que sufra el lustre y/o la madera como consecuencia del uso o tránsito sobre el piso. Se deja expresa constancia que el desgaste normal y habitual del lustre es de 4,5 a 5 mg, cada 10.0.00 revoluciones, de acuerdo con la norma SIS 923509

2.1.- DE LA EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA

Envíanos un mail a info@flockpisos.com.ar y adjuntanos la factura de la compra y de la colocación. Luego te pediremos que llenes un formulario detallando el problema y nos adjuntes fotos de la falla que percibes.

Tenés un plazo de 30 días consecutivos una vez aparezca la primer falla para hacer el reclamo. Pasado ese tiempo, nos reservamos el derecho de ejecutar la garantía entendiendo esto como una negligencia por parte del cliente que ocasiona más daños con el correr del tiempo. Esta situación se puede corroborar muy fácilmente ya que una falla comienza en un pequeño sector, y no se distribuye a la totalidad o mayoría del piso en poco tiempo.

Queda excluido el reembolso de dinero en cualquier circunstancia. Tampoco cubre costos de retiro de material.

 

Guía de Cuidado y Mantenimiento 

Los pisos FLOCK tienen una capa de desgaste que funciona como una capa protectora contra marcas, manchas y raspados, su espesor es de 0,5 mm. Para garantizar la durabilidad de los mismos le damos algunas indicaciones para su mantenimiento. 

Limpieza después de la instalación 

Una vez terminada la colocación deberás: 

1. Quitar cualquier suciedad del piso usando una aspiradora, cepillo de cerdas blandas o trapeador. 

2. Usa un trapeador húmedo con un detergente de pH neutro 

Mantenimiento diario 

1. Barrer o trapear el piso para quitar el polvo, arenilla ó tierra que se adhieren diariamente. No baldear. 

2. Se recomienda que coloque una alfombra (por lo menos del ancho de la puerta) en los accesos. Con esto logra eliminar arena, piedras y otros abrasivos que se traen en el calzado. 

3. Los derramamientos de los líquidos deben limpiarse inmediatamente. 

4. Debe realizarse una limpieza diaria con el trapero húmedo, dependiendo del tráfico y la tierra que haya en el área 

5. Use una solución del detergente multi-usos propiamente diluida y trapee nuevamente con agua limpia para retirar los residuos. 

Tenga en cuenta estas recomendaciones y obtendrá el mejor beneficio en el mantenimiento de los pisos PVC vinílicos. Cualquier inquietud o duda puede comunicarse con nosotros. 

Por favor, no utilice productos de limpieza que contengan cloro u otros productos químicos de uso doméstico, ya que podrían dañar el piso o dejarlo resbaladizo. Para la limpieza rutinaria de su piso use productos no abrasivos. 

Consejos útiles 

Evite deslizar o arrastrar muebles u otros objetos pesados por el piso, también es necesario cubrir las patas de los muebles con una alfombra o algún protector para que no desgasten el piso de manera prematura. 

e) Tratándose de residencias domiciliarias, esta garantía es válida únicamente para la persona que haya comprado el producto y que conste individualizada en la correspondiente factura o boleta de compra, y mientras esta persona habite el domicilio donde se instaló el piso.



Guía de Cuidado y Mantenimiento


Los pisos FLOCK tienen una capa de desgaste que funciona como una capa
protectora contra marcas, manchas y raspados.
Para garantizar la durabilidad de los mismos le damos algunas indicaciones
para su mantenimiento.


Limpieza después de la instalación
Una vez terminada la colocación deberás:
1. Quitar cualquier suciedad del piso usando una aspiradora, cepillo o
trapeador.
2. Usa un trapeador húmedo con un detergente de pH neutro

Mantenimiento diario
1. Barrer o trapear el piso para quitar el polvo, arenilla ó tierra que se
adhieren diariamente. No baldear.
2. Se recomienda que coloque una alfombra (por lo menos del ancho de la
puerta) en los accesos. Con esto logra eliminar arena, piedras y otros
abrasivos que se traen en el calzado.
2. Los derramamientos de los líquidos deben limpiarse inmediatamente.
3. Debe realizarse una limpieza diaria con el trapero húmedo, dependiendo
del tráfico y la tierra que haya en el área
4. Use una solución del detergente multi-usos propiamente diluida y trapee
nuevamente con agua limpia para retirar los residuos.

 

Mantenimiento periódico
1. Barrer o trapear el piso para quitar el polvo, arenilla o tierra que se
adhieren diariamente.
2. Disolver el detergente multi-uso en una mínima cantidad de agua y pasar la
maquina pulidora con un PAD negro o café y felpas muy finas como micro
fibra, luego enjuagar y retirar el residuo hasta que el agua salga limpia.
3. Dejar secar el piso por 20 minutos.
4. Aplique sellante emulsionado, deje secar por 20 minutos. Luego pase un
trapo seco para abrillantar o la maquina pulidora con un PAD amarillo o
blanco. Este procedimiento se debe realiza dependiendo del tráfico del piso.
Tenga en cuenta estas recomendaciones y obtendrá el mejor beneficio en el
mantenimiento de los pisos PVC vinílicos. Cualquier inquietud o duda puede
comunicarse con nosotros.

 

Por favor, no utilice productos de limpieza que contengan cloro u otros
productos químicos de uso doméstico, ya que podrían dañar el piso o dejarlo
resbaladizo. Para la limpieza rutinaria de su piso use productos no abrasivos.


Consejos útiles
Evite deslizar o arrastrar muebles u otros objetos pesados por el piso,
también es necesario cubrir las patas de los muebles con una alfombra o
algun protector para que no desgasten el piso de manera prematura. En caso de utilizar sillas con ruedas, las mismas deben ser de silicona.
 

bottom of page